Minimalistic, Timeless and Handmade Fashion

¿Cuál es el precio adecuado para la moda?

Comprender de dónde proviene el número en una etiqueta de precio requiere contar cada paso de la producción (tela, mano de obra, envío, empaque) y agregar un margen de ganancia.

Supongamos que un diseñador está utilizando materiales de calidad y pagando a sus trabajadores de la confección un salario superior al promedio; los materiales y la mano de obra serán posiblemente los costos más altos. El estándar de la industria para un margen de ganancia es entre un margen de 2.2 y 2.5x, lo que significa que un vestido que le costó al diseñador $100 para producir podría venderse a un minorista por $220. Ese minorista tiene que aumentarlo 2,2 veces más para obtener su propia ganancia, elevando el precio final a $484. (Puedes ver cómo las matemáticas para esa camiseta de $5 se vuelven casi imposibles)

El comprador promedio no sabe nada de eso; ella podría suponer que el precio es un número arbitrario que la marca ideó para maximizar sus ganancias. Ella tampoco sabe a dónde van las ganancias; tal vez están cubriendo los gastos generales, como espacio de oficina, empleados, honorarios legales y pagos, o se reinvertirán en futuras colecciones.

¿Y por qué ella lo sabría? La moda no ha sido transparente históricamente, particularmente cuando se trata de dinero y ganancias. Los descuento rapidos nos han capacitados para dudar del precio de cualquier cosa, ya sea un vestido de $ 2000 o una blusa de $ 200. Sabemos que si esperamos unas pocas semanas o meses, va a bajar la marca. Y si es tan fácil para los diseñadores recortar esos precios, entonces seguramente el número original era demasiado alto para empezar, ¿verdad?. Como resultado, algunos minoristas en realidad aumentan sus márgenes para compensar la inevitable pérdida del 30% o 40%, a veces subiendo hasta 4 veces, lo que significa un abrigo por el que pagó $ 1000 (y puede haber costado más cerca de $ 500 para producir) comenzará en $ 4000 en la tienda.

Es una red enmarañada de problemas, y es particularmente perjudicial para las pequeñas empresas. Olvídate de crear prendas éticas y sostenibles; ¿Cómo se puede ayudar a la gente a pagar más por ellos?